Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

Influenza amenaza a migrantes en Sinaloa

Se mantienen brigadas en Mazatlán para atender a los centroamericanos que se encuentran de paso, los cuales presentan cuadros de resfriados y diarrea

Por: NTX

Comentó que tiene conocimiento de que la madrugada de este miércoles, en 338 autobuses continuaron su viaje mil 436 centroamericanos. NTX/ E. Jaramillo

Comentó que tiene conocimiento de que la madrugada de este miércoles, en 338 autobuses continuaron su viaje mil 436 centroamericanos. NTX/ E. Jaramillo

En el municipio de Escuinapa se tienen registrados 26 casos de influenza A H1N1, lo que implica un riesgo para los grupos de migrantes que aguardan en la sindicatura de la Concha, casi en los límites con Nayarit.

Rafael Félix Espinoza, director de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que se mantienen brigadas en ese punto, y en Mazatlán, para atender a los centroamericanos que se encuentran de paso, los cuales presentan cuadros de resfriados y diarrea.

Hizo ver que dado que los municipios de Escuinapa y El Rosario fueron los más castigados por el huracán "Willa", el ambiente está demasiado húmedo, por lo que es necesario agilizar el cruce de las caravanas por el estado de Sinaloa.

Comentó que las brigadas médicas, ubicadas en la sindicatura de la Concha, brindan asistencia a hombres, mujeres y niños que presentan resfriados agudos, ya que muchos de ellos que viajan en plataformas de tráileres abiertas.

Una especie de campamento se instaló en la sindicatura de la Concha, municipio de Escuinapa, para atender a dos mil 791 migrantes, en donde se sirve alimentos calientes, se dota de agua y se les brinda atención médica.

El subsecretario de Gobierno del estado, Marco Antonio Osuna Moreno, dio a conocer que otro grupo procedente del estado de Jalisco sólo realizó una parada para uso de sanitarios y continuaron su ruta.

Dio a conocer que en el transcurso del día han arribado a la sindicatura de la Concha, en los límites con el estado de Nayarit, nuevos grupos que sumaron 800 personas, entre hombres, mujeres y niños.

El coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, dijo que se acondicionó el Club de Leones, en caso que algunos grupos de centroamericanos deseen llegar hasta el puerto para descansar y luego continuar con su travesía.

Señaló que la noche del martes pasado, en el albergue del templo católico de San Francisco de Asís, en la colonia Salvador Alvarado, 47 migrantes que fueron atendidos por personal médico que les dio tratamiento por cuadros diarreicos.

Comentó que tiene conocimiento de que la madrugada de este miércoles, en 338 autobuses continuaron su viaje mil 436 centroamericanos, los cuales fueron dotados de agua, frutas y otros alimentos, por personal del Sistema DIF.

NM

Temas

Lee También

Comentarios