Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Incomunicadas por deslaves carreteros, nueve localidades de Oaxaca

Al menos 13 instituciones educativas presentaron algún tipo de daño en sus instalaciones

Por: SUN

Autoridades mantienen el operativo de atención a la población por los efectos de la tormenta tropical “Vicente”. NTX / ARCHIVO

Autoridades mantienen el operativo de atención a la población por los efectos de la tormenta tropical “Vicente”. NTX / ARCHIVO

Al menos 69 municipios de Oaxaca reportaron en total afectaciones a causa de las lluvias a 117 tramos carreteros, de los cuales nueve mantienen incomunicada a la población y en 104 existe paso restringido, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Asimismo, indicó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha informado que 13 instituciones educativas presentaron algún tipo de daño en sus instalaciones, correspondiendo tres en la Cañada, dos en la Costa, tres en la Cuenca del Papaloapan y cinco en la Sierra Norte.

La vía que comunica a San Pedro Pochutla con Bahías de Huatulco registró también un socavón en el kilómetro 228+400 desde la mañana del sábado; por la noche, informó que se habilitó un paso provisional.

La instancia del Gobierno del Estado expuso que se mantiene el operativo de atención a la población por los efectos de la Tormenta Tropical "Vicente", que desde el pasado jueves ha dejado severos daños en la mayoría de las ocho regiones del estado.

Recordó que se mantienen los cuatro refugios activos en los municipios de Santa María Huatulco, Huautla de Jiménez, San Juan Lalana y San Pedro Ocotepec Mixe, los cuales están siendo abastecidos con insumos de Protección Civil, a través de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En este mismo contexto dijo que se mantiene la entrega de apoyos en la agencia de Santa Cruz perteneciente al municipio de Santa María Huatulco; y se realiza la vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como la limpieza de las zonas afectadas por parte de personal de la Marina y el Ejército Mexicano.

GC

Temas

Lee También

Comentarios