Jueves, 28 de Marzo 2024

Incendios en Baja California afectan nueve mil 880 hectáreas

Un total de mil 210 elementos federales participan en labores de combate

Por: NTX

Los incendios en el estado están entre el 60 y 70% controlados. TWITTER@CONAFOR

Los incendios en el estado están entre el 60 y 70% controlados. TWITTER@CONAFOR

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó hoy que suman nueve mil 880 las hectáreas afectadas en los municipios de Ensenada, Tecate, Rosarito y Tijuana, Baja California, debido a los incendios forestales causados por los vientos de Santa Ana. 

En su cuenta de Twitter, @CNPC_MX, señaló que, en Ensenada, la superficie preliminar dañada por los siniestros fue de siete mil 680 hectáreas; en Tecate, mil 900 hectáreas; en Rosarito, 300 hectáreas, y en Tijuana el incendio se dio en pastizales.

Además, indicó que son un total de mil 210 los elementos federales que han sumado su fuerza de tarea para combatir el fuego en ese estado del norte del país.

Detalló que la Secretaría de Marina (Semar) cuenta con 211 integrantes; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 371; la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 242 y la Guardia Nacional con 386.

Agregó que personal de la CNPC participó en una reunión de coordinación y evaluación con la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, y Protección Civil de Baja California, para hablar sobre los siniestros forestales que se suscitaron en el municipio y conocer el estado que se encuentran.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones