Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Abril 2018

Inauguran pista de hielo en el Zócalo capitalino

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dio inicio a los festejos navideños en la Ciudad de México

Por: SUN

Niños y personas discapacidad estrenaron la pista de cuatro mil metros cuadrados de superficie. TWITTER / @GobCDMX

Niños y personas discapacidad estrenaron la pista de cuatro mil metros cuadrados de superficie. TWITTER / @GobCDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró esta noche de viernes la pista de hielo y encendió la decoración navideña del Zócalo capitalino.

Minutos después de las 19:00 horas, Mancera ingresó a la superficie congelada y, sin discurso de apertura, dio banderazo a los festejos de diciembre en la capital.

Niños y personas discapacidad estrenaron la pista de cuatro mil metros cuadrados de superficie congelada con ayuda de focas y renos de plástico color naranja.

Música navideña y un árbol de Navidad acompañan a los patinadores en su paso por las dos pistas rectangulares conectadas por un totem rosa y blanco.

Para Jessica Orozco Valdez, estudiante en asistencia educativa, y su familia, es el primer año que asisten a la pista de hielo y con algunos tropiezos, pero sin caídas, fueron de los primeros visitantes en acceder a la pista.

La joven originaria de Coyoacán entregó uno de los dos mil 350 pares de patines que proporciona el gobierno capitalino para subir a los dos toboganes, de 10 y seis metros de altura, que se encuentran a un lado de la pista.

La madre de Jessica acompañó a su hija al Zócalo capitalino pero por temor a las caídas, permaneció como espectadora de los patinadores.

Miembros del ERUM y jóvenes voluntarios apoyan en la pista para cuidar la integridad de los más de 700 mil visitantes que se esperan.

La pista de hielo opera, a partir de hoy viernes, durante 12 horas, de 10:00 a 22:00 horas con acceso gratuito. Las taquillas abren a partir de las 8:30 horas para iniciar con la repartición de turnos.

LS

Temas

Lee También

Comentarios