Domingo, 28 de Abril 2024

Inauguran Línea 2 del Cablebús

El recorrido de toda su extensión durará 36 minutos

Por: El Informador

Masivo. Este transporte beneficiará a 200 mil personas diariamente. SUN

Masivo. Este transporte beneficiará a 200 mil personas diariamente. SUN

 La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la Línea 2 del Cablebús que va de Constitución 1917 a Santa Marta, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, la cual se convierte en la línea de teleférico más larga en el mundo.

Cabe recordar que el Cablebús L2 recorrerá 10.6 kilómetros desde Constitución de 1917-Santa Marta, en un viaje de tan sólo 36 minutos, y que trasladará hasta 200 mil personas diariamente.

Deja pandemia cinco mil 300 huérfanos

Además cuenta con siete estaciones, Santa Marta, San Miguel Teotongo, Lomas de la Estación, Xalpa, Las Torres Buenavista, Quetzalcóatl, Constitución 1917. Desde la estación Quetzalcóatl, acompañada por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brudada, la mandataria capitalina aseguró que encabeza un “Gobierno de la Cuarta Transformación” debido a que ninguna otra transformación hubiera hecho una inversión de 300 mil millones de pesos para la construcción del Cablebús de la Línea 2.

En tanto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada comentó que con la obra del Cablebús la demarcación deja de ser “el basurero de la Ciudad de México”, ya que ahora le da libertad y perspectiva para avanzar y conectar la zona Oriente de la capital.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones