Viernes, 26 de Abril 2024

Imputan a ex alcalde priista de Cuautla por peculado

Luis Felipe Güemes Ríos estaría involucrado en el desvío de siete millones 900 mil pesos

Por: SUN

Güemes Ríos es el segundo edil de Cuautla sometido a proceso por desviar, presuntamente, recursos del erario público. ESPECIAL

Güemes Ríos es el segundo edil de Cuautla sometido a proceso por desviar, presuntamente, recursos del erario público. ESPECIAL

Luis Felipe Güemes Ríos, alcalde priista de Cuautla en el trienio 2009-2012, fue imputado de los delitos de peculado por el presunto desvío de siete millones 900 mil pesos.  

La acusación contra Güemes Ríos data de 2017, cuando se divulgó que se apropió de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.  

La Fiscalía Anticorrupción del estado informó que el agente del Ministerio Público formuló la imputación con los elementos aportados en la causa penal JC/845/2017. Tras escuchar la formulación de imputación realizada por el agente del Ministerio Público, el juez David Ricardo Ponce González decidió otorgar el término constitucional de 144 horas para determinar si se vincula a proceso al imputado, además impuso como medida cautelar acudir a firmar periódicamente a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).  

Güemes Ríos es el segundo edil de Cuautla sometido a proceso por desviar, presuntamente, recursos del erario. Su sucesor, Jesús González Otero, también fue vinculado a proceso por el presunto desvío de 70 millones de pesos, cuyo cargo lo mantuvo en prisión por casi tres meses. Al final fue exonerado de todos los cargos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones