Sábado, 20 de Abril 2024

Implicados en caso Iguala podrían quedar libres: Osorio Chong

El coordinador del PRI en el Senado señaló que los detenidos por este caso han denunciado presuntos actos de tortura en su contra

Por: SUN

Osorio Chong afirmó que la PGR ha agotado todas las líneas de investigación posible en el caso, por lo que difícilmente se dará a conocer algo distinto de lo que se sabe. SUN / B. Fregoso

Osorio Chong afirmó que la PGR ha agotado todas las líneas de investigación posible en el caso, por lo que difícilmente se dará a conocer algo distinto de lo que se sabe. SUN / B. Fregoso

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que existe el riesgo de que algunos detenidos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa obtengan su libertad, porque denunciaron presuntos actos de tortura en su contra.

En conferencia de prensa, el ex secretario de Gobernación resaltó que, a pesar de comprobarse su participación en los hechos de Iguala, los imputados podrían ser liberados. 

"¿Saben ustedes que algunos de ellos ya están en un proceso en que podría ser que salgan de la prisión? ¿De verdad queríamos que quienes fueron imputados hoy alegando tortura puedan quedar en libertad, cuando ha sido comprobado que participaron en los hechos lamentables del 26 y 27 de septiembre? A mí sí me preocupa", argumentó.

Señaló que le "preocupa muchísimo" que exista la posibilidad de que algunos de los detenidos puedan salir. Sin precisar el número de implicados que pudieran obtener su libertad, el ex secretario de Gobernación dijo que eso sería lamentable, pues están convencidos de que participaron en los hechos contra los jóvenes de Ayotzinapa. 

Osorio Chong recordó que la Procuraduría General de la República agotó todas las líneas de investigación sobre este caso, por lo que difícilmente se encontrará algo distinto a lo que ya se ha dado a conocer.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones