Jueves, 28 de Marzo 2024

Ilegal, consulta sobre nuevo aeropuerto: coordinador del PRD

El coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, consideró que los resultados de este ejercicio carecerán de representatividad

Por: SUN

"Es una gran mentira y engaño", afirmó el legislador por San Luis Potosí en entrevista. NTX/ARCHIVO

La consulta convocada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para elegir la sede del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México violenta el marco constitucional, afirmó el coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona.

"Saben que lo que hacen es ilegal, por eso la prisa de llevarla a cabo antes de ser gobierno, por eso quieren hacerla del 25 al 28 de octubre, para librar las repercusiones legales de mentirle a la gente"

"Saben que lo que hacen es ilegal, por eso la prisa de llevarla a cabo antes de ser gobierno, por eso quieren hacerla del 25 al 28 de octubre, para librar las repercusiones legales de mentirle a la gente", dijo Gallardo Cardona en entrevista.

"Es una gran mentira y engaño", afirmó el legislador por San Luis Potosí, quien expresó que los resultados de la consulta carecerán de representatividad, "ya que sólo podrá participar un millón de ciudadanos de un universo de 89 millones inscritos en la lista nominal".

Mencionó que las cuentas "no salen", si se considera el presupuesto estimado para realizar la consulta de 1.5 millones de pesos, de acuerdo a lo expresado por Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Y con eso quieren imprimir un millón de boletas y repartirlas en mil 073 mesas de votación en 538 municipios de todo el país, ¿con quién las van a imprimir? ¿A qué costo cada boleta? ¿Cómo las van a distribuir y luego recolectar? Las cuentas no salen".

Otra inconsistencia, sostuvo, es la procedencia del dinero para llevarla a cabo, ya que si bien Ramírez Cuevas dijo que se financiará a través de aportaciones "voluntarias" de diputados y senadores de Morena, los líderes parlamentarios de ese partido niegan que vaya a ser así. "¿Quién está mintiendo?", deslizó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones