Miércoles, 24 de Abril 2024

Iguala: Ataque armado provoca pánico en festival

Reportan un hombre y un niño heridos en agresión que dispersó a asitentes a un festival cultural

Por: SUN .

Hombres armados atacaron a un hombre en el atrio de una iglesia. AFP/ARCHIVO

Hombres armados atacaron a un hombre en el atrio de una iglesia. AFP/ARCHIVO

Un ataque armado el domingo en pleno centro de Iguala, en Guerrero, en un templo junto una plaza pública donde se realizaba un festival, provocó pánico y dejó a un saldo de un hombre y un niño heridos.

Eran alrededor de las 8:30 de anoche, cuando personas armadas dispararon en el atrio de la iglesia  de San Francisco de Asís donde feligreses hacían una procesión, mientras que a un costado, en la plaza cívica Las Tres Garantías, se realizaba el festival cultural Yohuala por la fundación de la ciudad, donde participaban cientos de personas.

De acuerdo con videos que se difundieron en redes sociales, al momento en que se escucharon las descargas de las armas, el grupo de bailarines que estaban en el escenario se bajó de inmediato y la gente comenzó a correr y a tirarse al piso para protegerse.

Por el micrófono, la presentadora del festival pedía a la gente tirarse al piso y mantener la calma.

En los videos se observa cómo familias completas están tiradas en piso tratando de protegerse. 

Cuando pasaron los minutos, la misma mujer, pedía a agentes de la Policía y de Protección Civil le indicaran si la gente ya se podía pararse e irse del lugar.

En ese momento, no se sabía con exactitud qué estaba pasando, simplemente la gente corría para protegerse.

Después, a través de un reporte policiaco, se supo que hombres armados atacaron a un hombre en el atrio de la iglesia.

Según el reporte, el hombre quedó herido en la cabeza y el menor de edad en la cara.

Fin de semana violento en Iguala 

Este fue el fin de una semana violenta en Iguala. Al mediodía del miércoles, afuera de de las casas de campaña que utilizó el alcalde, el priista David Gama Pérez, dejaron dentro de una cajuela de un automóvil cuatro cadáveres.

Este hallazgo ocurrió a horas de que Gama Pérez tomara protesta como alcalde.

Ese mismo día se difundió un video donde armados sometían a unos 15 o 20 hombres, a quienes les apuntaban con sus armas largas.

Los sometidos tenían señas de haber sido golpeados y torturados. Frente a las cámaras confesaron formar parte de una organización criminal.

Después, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cuatro cadáveres hallados frente a la casa de campaña del alcalde, formaban parte de los hombres que aparecieron en el video. 

Este año, la violencia en Iguala se volvió a desatar: casi todos los días se reportan asesinatos. Desde hace meses, la seguridad está a cargo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, después de que desarmaron a los agentes municipales.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones