Martes, 16 de Abril 2024

INE: La fecha límite para recoger la credencial en 2024

Es muy importante contar con la credencial de elector del INE ante las elecciones que se llevarán a cabo este año

Por: Sergio Alejandro Velázquez

El INE es un documento importante y necesario para cualquier trámite en el que sea necesario utilizar una identificación. NTX/ ARCHIVO.

El INE es un documento importante y necesario para cualquier trámite en el que sea necesario utilizar una identificación. NTX/ ARCHIVO.

Este año se llevarán a cabo las elecciones en México y por ello es muy importante contar con la credencial de elector del INE, sólo con esta identificación será posible votar el próximo 2 de junio. Además de que es un documento importante y necesario para cualquier trámite en el que sea necesario utilizar una identificación.

El 26 de enero fue la última fecha en la que se pudo realizar el trámite para la INE y el 8 de febrero también terminó el plazo para hacer la reposición por pérdida o robo.

Es así como el próximo 14 de marzo de 2024 será el día en el que terminará el plazo para recoger tu INE previo a las elecciones, en caso de que no asistas por tu identificación tendrás hasta dos años para ir por ella una vez que se reanuden estos servicios del Instituto Nacional Electoral.

Estas medidas se aplican debido a que el próximo 2 de junio se llevará a cabo el proceso electoral más grande en la historia del país, ya que se determinarán más de 20 mil puestos a lo largo de todo el territorio mexicano.

De momento, puedes consultar la página oficial del Instituto Nacional Electoral para saber el proceso en el que se encuentra el trámite de tu INE. Sólo es necesario ingresar el número de folio y la fecha de nacimiento para consultar esta información.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones