Sábado, 20 de Julio 2024

IMSS Bienestar: estos son los requisitos para la credencialización

La credencial tiene el objetivo de identificar beneficiarios y verificar que sus datos estén actualizados

Por: Yahaira Chagollan

El registro está abierto para todas las personas que no tengan seguridad social. SUN/ARCHIVO

El registro está abierto para todas las personas que no tengan seguridad social. SUN/ARCHIVO

IMSS Bienestar es un programa que, según lo descrito en su página oficial, proporciona servicios de salud gratuitos a la población sin seguridad social, basándose en el Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar (MAS-BIENESTAR), que se sustenta en la Atención Primaria a la Salud vinculando dos componentes: la atención médica y la acción comunitaria.

Para seguir ofreciendo esta atención médica, el pasado 22 de enero se abrió un nuevo registro para personas sin seguro social en las 23 entidades con las que se firmó convenio para federalizar los servicios de salud.

Para hacer más efectivo este programa se hace entrega de una credencial, por lo que el titular del IMSS, Zoé Robledo, anunció el arranque de la credencialización de más de 53 millones de beneficiarios del IMSS Bienestar.

¿Cómo tramitar la tarjeta IMSS Bienestar?

Si no cuentas con seguro social y quieres formar parte de este programa, lo único que debes hacer es ingresar al link registro.imssbienestar.gob.mx, donde podrás solicitar tu registro.

Cabe mencionar que se debe ingresar la CURP y el código postal donde vive la persona que se dará de alta. Al interesado en formar parte de IMSS Bienestar se le solicitará una fotografía de frente, sin lentes, con el rostro despejado y en un fondo blanco.

Una vez hecho el registro, IMSS-Bienestar enviará una notificación a los afiliados. Les dirá dónde deben recoger su credencial y cuál será su unidad de atención médica.

¿Cuáles son los requisitos para la credencialización de IMSS Bienestar?

De acuerdo con la información oficial, solo se necesita una CURP para realizar el trámite. El registro está abierto para todas las personas que no tengan seguridad social, ya sean bebés, niñas, niños, personas adultas y adultos mayores.

La credencial tiene el objetivo de identificar beneficiarios y verificar que sus datos estén actualizados.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones