Miércoles, 28 de Septiembre 2022

Hugo López-Gatell se integra a panel de expertos de la OMS

Esta tarde, el organismo confirmó la invitación al subsecretario de Salud para que se integre al equipo de trabajo

Por: SUN

Diversas autoridades de Salud y del Gobierno de México publicaron sus felicitaciones a Hugo López-Gatell. TWITTER/@SSalud_mx

Diversas autoridades de Salud y del Gobierno de México publicaron sus felicitaciones a Hugo López-Gatell. TWITTER/@SSalud_mx

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la invitación a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para que se integre a un panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional.

A través de sus redes sociales, el titular del sistema público de radiodifusión, Jenaro Villamil, felicitó al subsecretario y compartió la carta de invitación acompañda de un mensaje: "#GatellOrgulloMexicano. El doctor @HLGatell acaba de ser confirmado por el director general de la OMS para integrar panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional por 4 años. Muchas felicidades a un gran funcionario. Su #QuedateEnCasa, gran logro colectivo", publicó.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, escribió en su cuenta personal de Twitter que López-Gatell formará parte del panel de especialistas de la OMS que elaborará el Reglamento Sanitario Internacional para hacer frente al Covid. A su vez, Beatriz Gutiérrez Müller retuiteó la información del periodista y agregó un "¡Felicidades! @HL Gatell".

Por su parte, la Secretaría de Salud también felicitó vía Twitter al funcionario. En la carta, la Organización Mundial de la Salud señala que el funcionario mexicano participará en este panel por un periodo de cuatro años y su función estará enfocada a la epidemiología de enfermedades infecciosas.

"Si finalmente se le selecciona para dicho comité, se espera que participe en las reuniones del comité. Con el fin de proporcionar información técnica y asesoramiento sobre asuntos relacionados con su campo de especialización", indica el documento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones