Jueves, 18 de Abril 2024

Hugo López-Gatell da positivo a COVID-19

Este sábado, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que dio positivo a COVID-19

Por: El Informador

''Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación'', informó López-Gatell en su cuenta de Twitter. SUN / C. Mejía

''Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación'', informó López-Gatell en su cuenta de Twitter. SUN / C. Mejía

Este sábado, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que dio positivo a COVID-19.

''Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación'', informó López-Gatell en su cuenta de Twitter.

Ayer, Hugo López-Gatell estuvo presente en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, en la que se reportaron 857 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 178 mil 965 fallecidos.

Además, se reportaron siete mil 829 nuevos casos positivos para un total de dos millones 030 mil 491 contagios confirmados.

Hugo López-Gatell también informó ayer viernes que México recibiría las primeras 200 mil dosis de la vacuna CoronaVac contra el coronavirus, de la empresa china Sinovac, lo cual sucedió esta mañana. 

De las pocas veces que se le ha visto usar el cubrebocas, una de ellas fue durante su visita a Argentina en enero pasado, a donde acudió para conocer la experiencia de aquel país sobre la vacuna rusa Sputnik V.

El ahora subsecretario es epidemiólogo e investigador y tomó el cargo en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre de 2018.

López Gatell es el segundo funcionario del gabinete que anuncia el positivo al COVID-19 esta semana, luego de que el miércoles el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informara que contrajo el SARS-CoV-2.

El subsecretario de Salud estuvo el pasado martes en la conferencia matutina del Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, donde coincidió con otros altos cargos del Gobierno además del Mandatario, que padeció el virus a finales de enero.

Estuvieron presentes en la conferencia presidencial, todos sin cubrebocas, López-Gatell, Sandoval, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, de 75 años.

Además de ellos, López-Gatell y Sandoval, se han contagiado el propio López Obrador, los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos; Energía, Rocío Nahle; Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Comunicaciones y Transportes, Jorge Díaz; Marina, Rafael Ojeda; y Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Con información de EFE

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones