Viernes, 29 de Marzo 2024

Hospital en Neza se va a paro; piden insumos para atender COVID-19

Denuncias carencias en equipo de protección; ayer su director murió por la nueva cepa de coronavirus

Por: SUN

Una de las enfermeras comentó que el cubreboca que les dan lo deben usar hasta por ocho días y otra dijo que las mascarillas las tienen que comprar ellos mismos. ESPECIAL

Una de las enfermeras comentó que el cubreboca que les dan lo deben usar hasta por ocho días y otra dijo que las mascarillas las tienen que comprar ellos mismos. ESPECIAL

Personal médico del Hospital La Perla, en Nezahualcóyotl, Estado de México, inició un paro de actividades para exigir a las autoridades de salud la dotación de insumos para la atención de pacientes con COVID-19.

En un video difundido en las redes sociales se observa que médicos, enfermeras y personal administrativo se encuentran en una de las áreas del inmueble a la espera de que los atienda el director del lugar, Martín Rosales.

Los empleados denuncian que no les han proporcionado el equipo necesario para atender a los enfermos contagiados de coronavirus, por lo que están expuestos a un riesgo mayor.

Una de las enfermeras comentó que el cubreboca que les dan lo deben usar hasta por ocho días y otra dijo que las mascarillas las tienen que comprar ellos mismos.

Los inconformes pertenecen a la Guardia Especial del Hospital de La Perla. Mientras estaban transmitiendo en vivo, salió de una reunión el director del sitio y escuchó las demandas del personal médico.

En este sentido, la mañana del jueves murió en ese lugar el director del área de Urgencias por COVID-19. El gobierno del Estado de México informó que el especialista en salud no se contagió en el hospital, sino probablemente durante un viaje que efectuó en marzo a Cuba.

La administración mexiquense ha indicado en días anteriores que todos los hospitales de la enredad cuentan con el personal y equipo suficiente para atender a los pacientes contagiados con coronavirus.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones