Viernes, 26 de Abril 2024

¿Se atrasa o se adelanta el reloj en el próximo horario de invierno?

El próximo cambio de horario será el 30 de octubre; el sol aparecerá antes de las 7:00 horas y se ocultará antes de las 19:00 horas

Por: Montserrat Arias

Si este año se aprueba la iniciativa de eliminación del Horario de verano esta sería la última modificación al reloj. ESPECIAL/UNSPLASH

Si este año se aprueba la iniciativa de eliminación del Horario de verano esta sería la última modificación al reloj. ESPECIAL/UNSPLASH

A partir del 30 de octubre dará inicio al Horario de invierno,  los días tendrán menos tiempo de luz natural pues el sol aparecerá antes de las 7:00 horas y se ocultará antes de las 19:00 horas, lo cuál da la sensación de días más cortos y noches más largas.

¿El reloj se atrasa o se adelanta?

Con el Horario de invierno, el reloj se atrasa una hora antes de dormir.

Este año iniciará el 30 de octubre  a las dos de la mañana, por lo cual el 29 de octubre deberás retrasar tu reloj una hora antes de ir a dormir, para despertar con el nuevo horario al día siguiente. 

Última transición de horario

Es probable que este sea el último cambio de horario que se haga en México pues el pasado 6 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso eliminar el horario de verano, vigente en nuestro país desde 1996.

El mandatario argumentó en la iniciativa que el horario de verano afecta la salud a corto, mediano y largo plazo, tiene un ahorro de energía muy bajo y no hay impacto en el gasto familiar, además que es una medida que tiene rechazo popular.

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó con 22 votos a favor y uno en contra eliminar el horario de verano en México, por lo que será discutida por el Congreso el próximo miércoles 28 de septiembre.

Si este año se aprueba la iniciativa de eliminación del Horario de verano en el Poder Legislativo, este octubre sería la última modificación al reloj y México se quedaría con el horario de invierno.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones