Viernes, 19 de Abril 2024

Asesinan a 18 personas durante puente en Sonora

Además colectivos localizaron seis cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en distintos municipios

Por: SUN

Entre las víctimas mortales se encuentra un niño de cuatro años de edad. EFE / ARCHIVO

Entre las víctimas mortales se encuentra un niño de cuatro años de edad. EFE / ARCHIVO

Dieciocho personas fueron asesinadas de manera violenta durante el “Puente Revolucionario”, en la entidad de Sonora, entre ellos se encuentra un menor de cuatro años, del municipio de Caborca.

Además, durante este fin de semana largo hubo seis hallazgos por parte de colectivos en fosas clandestinas.

Las ejecuciones se registraron en Caborca, Cajeme, Hermosillo y Empalme; también se reportaron siete desapariciones forzadas en Caborca, Guaymas y Cajeme.

El domingo 15 de noviembre a las 12.00 horas se encontró a un hombre sin vida y otro herido en la intersección de la Rafael Muñoz y Juan Chait y a las 16.00 horas, se reportó otro cuerpo en el ejido Salomón Quihuis.

Los primeros minutos del lunes 16 de noviembre, grupos criminales asesinaron a dos hombres identificados como Rigoberto Páez y "El Wero", en un "aguaje" de cerveza y minutos después acribillaron a una familia. El saldo de este ataque es de tres personas muertas, entre ellas el niño Tadeo Bernabé de cuatro años de edad y su padre Armando Carrillo de 23 años de edad, quien era empleado del ayuntamiento.

Horas más tarde, falleció en un hospital, Felipe Castaño de 42 años de edad, empleado del Instituto Kino. Dos personas más se encuentran heridas de gravedad.

El mismo día, las Madres Rastreadoras de Caborca encontraron dos cuerpos sin vida en un predio ubicada en las cercanías de la intersección de la Rafael Muñoz y Juan Chait.

En Cajeme, fueron seis personas asesinadas; el cuerpo de un hombre encobijado se encontró cerca del aeropuerto; otro fue ultimado con arma blanca, en la colonia Misión del Real, mientras que un cadáver se localizó flotando en el Canal Alto, al norte de la Calzada Francisco Villanueva.

Un hombre fue quemado dentro de su propio domicilio ubicado en la colonia Block 410 y otra víctima que fue atacada con arma de fuego en la comisaría de Cocorit no superó las múltiples heridas.

En un predio colindante con la zona periférica integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón localizaron restos de un hombre en un terreno baldío, frente a la colonia Villas del Trigo.

En Hermosillo, dos hombres perdieron la vida tras una agresión armada en la colonia El Ranchito, uno de ellos en el mismo lugar de los hechos y el otro cuando recibía las primeras atenciones en el Hospital General del Estado.

En inmediaciones del municipio de Carbó sobre la carretera Hermosillo-Nogales se encontraron dos cuerpos por fuera de un vehículo Kia color guinda y uno más sin vida en el interior sobre el asiento del copiloto.

Colectivos unidos, encabezados por la Madres Buscadoras de Sonora, reportaron el hallazgo de tres fosas clandestinas con restos óseos calcinados, en la Costa de Hermosillo.

En municipio de Empalme, un hombre fue ejecutado en una llantera ubicada en un paraje conocido como "San Juditas".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones