Martes, 23 de Abril 2024

Hombre mata a su mujer y vive con el cadáver casi un mes

El sujeto asesinó a batazos a su esposa y posteriormente metió el cuerpo en un ropero, a la espera de un momento adecuado para deshacerse de él

Por: SUN

Ramón, de 60 años, traía drogas consigo, por lo que también enfrenta cargos por posesión de narcóticos. EL INFOTMADOR/ARCHIVO

Ramón, de 60 años, traía drogas consigo, por lo que también enfrenta cargos por posesión de narcóticos. EL INFOTMADOR/ARCHIVO

En la colonia Las Flores de la ciudad coahuilense de Monclova, Ramón, de 60 años de edad, mató "a batazos" a su mujer, María del Rosario, de 63 años de edad, a quien le destrozó la cabeza y vivió con el cadáver en la recámara de su casa durante casi un mes.

La policía descubrió el crimen gracias a que los vecinos reportaron que la vivienda despedía olores fétidos y en el ropero de la recámara se encontró a la difunta en estado de descomposición, con traumatismo craneoencefálico.

El sujeto, quien podría enfrentar cargos por el delito de feminicidio, confesó que la había matado y dijo después que mantuvo el cuerpo rociándolo con cloro y vinagre, envuelto en una cobija y bolsas de plástico.

Oficiales de la Agencia de Investigación Criminal y de Servicios Periciales acudieron al domicilio, ubicado en la colonia las Flores. Cuando llegaron ya se encontraban agentes de la Policía Municipal, quienes arrestaron al homicida.

El detenido dijo que discutió con su pareja sentimental, por eso agarró un bate de béisbol y le pegó "como cuatro veces" en la cabeza, ella cayó al suelo y ya no se movió. Cuando vio que no tenía signos vitales, decidió envolverla en un cobertor y luego meterla en bolsas de plástico negras; después comenzó a ponerle cloro y vinagre para que se conservara.

Así la mantuvo varias semanas, pues esperaba el momento oportuno para deshacerse del cuerpo, pensó en irla a tirar o enterrarla en el monte; confiaba en que no iban a descubrirlo. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó además que Ramón traía consigo drogas y fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de posesión de narcóticos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones