Jueves, 25 de Abril 2024

Hijo de Graco será el candidato del PRD a gubernatura en Morelos

Rodrigo Gayosso Cepeda obtuvo el respaldo unánime del perredismo morelense

Por: SUN

Gayosso agradeció el apoyo a los militantes perredistas y reconoció la unidad que permite al partido estar más fuerte que nunca. TWITTER/@rodrigogayossoc

Gayosso agradeció el apoyo a los militantes perredistas y reconoció la unidad que permite al partido estar más fuerte que nunca. TWITTER/@rodrigogayossoc

Por unanimidad, integrantes del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos eligieron a Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo adoptivo del actual mandatario Graco Ramírez, como su candidato a gobernador para los comicios de julio.

En la sesión del octavo Pleno Extraordinario, el PRD también designó a sus candidatos para las presidencias municipales, diputaciones locales por mayoría y de representación proporcional. De acuerdo con la presidenta del PRD en el estado, Hortensia Figueroa, el Consejo ajustó los lineamientos de paridad de género.

Anoche los consejeros políticos apoyaron a su dirigente estatal quien resaltó la madurez y unidad de los militantes para llegar a acuerdos en la designación de candidatos, lo que permitirá al partido obtener el triunfo en la próxima jornada electoral.

La primera votación fue la propuesta del candidato al gobierno del estado, en donde Rodrigo Gayosso Cepeda, único precandidato, obtuvo el respaldo unánime del perredismo morelense, por lo que agradeció su apoyo y reconoció la unidad que permite al PRD estar más fuerte que nunca.

El Consejo también llevó a cabo la votación de la propuesta de quienes serán los candidatos a las presidencias municipales, eligiendo para Zacualpan a Merari Estrada, en Jonacatepec a Israel Andrade Zavala, en Puente de Ixtla a Josué Espíndola, en Axochiapan a Rodolfo Domínguez Alarcón, en Temoac a Madai Estrada, en Tepalcingo a Lourdes Castañeda, en Tlaltizapán a Alfredo Domínguez Mandujano, en Tlaquiltenango a Gabriel García Vara, en Emiliano Zapata a Catalina Ríos, en Jiutepec a José Manuel Agüero Tovar, en Yautepec a Agustín Alonso, en Miacatlán a Abel Espín, en Temixco a David Martínez, en Tlayacapan a Anacleto Pedraza Flores, en Totolapan a María de Jesús Vital y en Cuautla a Armando Balsadua.

En el caso de las diputaciones locales por mayoría relativa se designaron en el distrito quinto a Silvia Irra Marín, en el sexto a Eder Rodríguez Casillas, por el noveno Georgina Bahena de la Rosa, por el décimo primero a Rosalina Pacheco Arteaga y por el décimo segundo a Melissa Montes de Oca Montoya, mientras que en el caso de representación proporcional en la primera posición estará Rosalinda Rodríguez Tinoco y en la segunda David Tacuba García.

Hortensia Figueroa recordó a la militancia los convenios registrados ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana para ir en candidaturas comunes con el Partido Social Demócrata y el Partido Verde Ecologista.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones