Miércoles, 24 de Abril 2024

Hieren a mando penitenciario durante motín en Nuevo León

Adolescentes del Centro de Internamientos para Menores agredieron a los custodios con piedras y otros objetos durante la revuelta

Por: SUN

El motín inició esta mañana a raíz de una revisión extraordinaria al interior del lugar. SUN

El motín inició esta mañana a raíz de una revisión extraordinaria al interior del lugar. SUN

El gobierno de Nuevo León, a través de la Agencia de Administración Penitenciaria, informó que a raíz de los disturbios provocados por adolescentes del Centro de Internamientos para Menores, uno de los mandos de la citada dependencia resultó herido por el impacto de un objeto contundente, pero no está en riesgo su vida.

A través de un comunicado, la dependencia gubernamental señaló que alrededor de las 11:15 horas de este miércoles, "y en el marco de las estrategias de prevención, orden y legalidad", personal operativo adscrito a la Agencia de Administración Penitenciaria, inició una revisión extraordinaria al interior de este centro de internamiento.

"Dicha acción generó molestia entre un grupo de internos que agredió con piedras y diversos objetos a elementos del personal custodio, dañando además instalaciones del centro".

"Ante a esta situación se activó un protocolo de seguridad, solicitando la presencia de elementos de Fuerza Civil, Protección Civil y Bomberos, al tiempo que mandos de esta Agencia de Administración Penitenciaria entablaron diálogo con los internos, controlando la situación.

"Derivado de la intervención, uno de los mandos de esta agencia resultó lesionado por el impacto de un objeto contundente, sin que sus heridas pongan en peligro su vida", concluyó el comunicado oficial.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones