Jueves, 25 de Abril 2024

Hermano de "El Marro" se va a EU tras detenciones

Realizan audiencia sobre cargos a familiares del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Por: SUN

La detención de familiares de

La detención de familiares de "El Marro" se dio tras un operativo en Guanajuato, al que miembros de su cártel reaccionaron con vehículos incendiados y el bloqueo carreteras. EFE/ARCHIVO

La defensa de María Ortiz, madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, dio a conocer que un hermano de "El Marro" y su familia, se fue de México hacia Estados Unidos, tras la detención de la señora y una hermana el pasado 20 de junio en Guanajuato, durante un operativo contra el grupo criminal.

La defensa inició sus alegatos ante la juez de control, la cual deberá definir la situación jurídica de cinco implicados, antes de las 19:30 horas que vence el término.

La audiencia se lleva a cabo en un juzgado del penal de Puentecilla, ubicado a 23 kilómetros del centro de Guanajuato capital.

La audiencia se ha prolongado porque sigue sin aparecer ante la jueza, el perito de la Fiscalía estatal para presentar las pruebas de cargo que soportan la acusación de narcomenudeo para los cinco implicados.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones