Jueves, 25 de Abril 2024

Hepatitis infantil: Nuevo León descarta tres de seis casos sospechosos de la enfermedad

Autoridades sanitarias detallan que se lograron identificar las causas de la inflamación del hígado por la que los menores fueron atendidos

Por: SUN .

Informan que sólo uno de los pacientes se mantiene en hospitalización. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Informan que sólo uno de los pacientes se mantiene en hospitalización. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de Salud de Nuevo León descartó tres de seis casos de hepatitis infantil aguda en pacientes que presentaban síntomas relacionados con la enfermedad, esto luego de identificar las causas de la inflamación del hígado por la que los menores fueron atendidos.

En cuanto a los tres menores restantes, se siguen llevando a cabo estudios, informó Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, quien detalló que las muestras de los seis casos señalados de inicio han sido enviadas al INDRE para su valoración. "En el estado a partir del aviso epidemiológico se identificaron un total de seis pacientes que cumplían con esos criterios: inflamación del hígado, coloración amarillenta en la piel, y demás; de esos seis casos, cinco ya se encuentran en su casa, solamente tenemos un paciente hospitalizado", afirmó la titular de Salud.

Marroquín Escamilla precisó que a dos de los menores se les identificó Hepatitis A, "así es que salen de esta definición de hepatitis de origen desconocido". Asimismo en uno de ellos ya se identificó un virus que se llama Adenovirus, que es un virus respiratorio y en otro paciente también ya se identificó un virus que se llama Norovirus, que produce gastroenteritis. La funcionaria informó que un paciente más tenía una enfermedad que requería tratamiento con quimioterapia, entonces la inflamación del hígado obedecía al tratamiento respectivo. El menor también ya está en su casa.

Además, aún permanece un paciente en el que aún no se identifica el agente patógeno, el cual se encuentra estable, dijo Marroquín Escamilla.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones