Viernes, 29 de Marzo 2024

Hay detenidos por emboscada a policías en Aguililla: Aureoles

El gobernador de Michoacán asegura que ya hay avances en las investigaciones de este caso, aunque no brindó mayores detalles

Por: SUN

Aureoles (c) señaló que es claro que el ataque fue dirigido hacia los elementos policiales y no hacia la población. TWITTER/@Silvano_A

Aureoles (c) señaló que es claro que el ataque fue dirigido hacia los elementos policiales y no hacia la población. TWITTER/@Silvano_A

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo este lunes que, aunado al aseguramiento de varias camionetas blindadas, ya hay personas detenidas presuntamente relacionadas a la emboscada perpetrada en contra de policías estatales el pasado 14 de octubre.

"Están trabajando las fiscalías; no abundo en los detalles por obvias razones; sé que hay avances, incluso con detenidos"

Ese ataque a la Policía de Michoacán dejó como resultado 13 elementos muertos y nueve más lesionados en la comunidad de El Aguaje.

A cuatro semanas de lo ocurrido, Aureoles señaló que es claro que el ataque fue dirigido hacia los elementos policiales y no hacia la población.

"No es un tema que (los delincuentes) anden tras la población o haciendo daño a la población, sino que era un objetivo (los policías)".

Sabemos que la actividad principal de estos grupos es la distribución de drogas y entonces no es un tema que esté lastimando a la población.

En torno a la investigación, el mandatario michoacano reiteró que no sólo está en manos de la Fiscalía estatal, sino también de la Fiscalía General de la República.

Ello, sostuvo, por la naturaleza del hecho, el tipo de armamento que utilizaron y una serie de indicios que configuran un hecho vinculado a la delincuencia organizada.

"Están trabajando las fiscalías; no abundo en los detalles por obvias razones; sé que hay avances, incluso con detenidos", mencionó Silvano Aureoles.

Expuso, que como parte de las investigaciones, las autoridades también han "recuperado" muchos elementos que contribuyeron a este hecho.

"Empezando por la recuperación de muchos vehículos blindados y demás que participaron en esta lamentable situación y no ha parado el tema de la investigación".

Recordó que todavía, la semana pasada, el fiscal estatal le informó que estaba pidiendo el auxilio de las fuerzas federales y estatales para la reconstrucción de los hechos.

"Es decir: los trabajos siguen y lo que estamos convencidos todos, porque ahora el tema está en manos de las fiscalías, es que el hecho no debe y no va a quedar impune", reiteró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones