Viernes, 19 de Abril 2024

Han pedido refugio a México más de 3 mil centroamericanos: Segob

Hasta ahora dos mil 697 recibieron un documento provisional de visitante, que incluye a familias y personas que viajaban solas

Por: SUN

La Secretaría de Gobernación detalló que al concluir los trámites de refugio solicitados fue cerrado el albergue temporal en el Recinto Ferial Mesoamericano en Tapachula. EFE/ ARCHIVO

La Secretaría de Gobernación detalló que al concluir los trámites de refugio solicitados fue cerrado el albergue temporal en el Recinto Ferial Mesoamericano en Tapachula. EFE/ ARCHIVO

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, hasta ahora, tres mil 230 centroamericanos que ingresaron en caravana el pasado 26 de octubre, han solicitado refugio.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), del total de solicitantes de refugio, dos mil 697 recibieron un documento provisional de visitante, que incluye a familias y personas que viajaban solas, para que puedan trabajar o realizar actividades remuneradas en territorio mexicano, en tanto reciben una resolución definitiva sobre su petición.

La dependencia federal aseveró que los centroamericanos que solicitaron la protección del gobierno mexicano para quedarse a vivir en nuestro país, fueron apoyados con alimentación, atención médica, psicológica, insumos permanentes para su aseo diario, y medicamentos.

"Los migrantes que entraron formalmente por el punto fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas, y que estuvieron acompañados por representantes de organismos internacionales y nacionales, fueron trasladados a albergues denominados de puertas abiertas, en tanto esperan la determinación de la Comar", señaló en un comunicado.

La Secretaría de Gobernación detalló que al concluir los trámites de refugio solicitados fue cerrado el albergue temporal en el Recinto Ferial Mesoamericano en Tapachula, Chiapas.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones