Jueves, 28 de Marzo 2024

Halloween: Detienen a disfrazados con armas de juguete y autos con pintura roja en Sinaloa

 Autoridades realizan operativos contra apología del delito

Por: SUN .

Un conductor fue detenido por llevar rastros de pintura roja en el vehículo, simulando rastros de sangre. TWITTER@sspsinaloa1

Un conductor fue detenido por llevar rastros de pintura roja en el vehículo, simulando rastros de sangre. TWITTER@sspsinaloa1

Por los festejos de Halloween, autoridades de Sinaloa realizan operativos para evitar que circulen por las calles personas con disfraces y armas de fuego de juguete, lo cual está prohibido y constituye un acto de apología del delito. Ya hay detenidos.

Este fin de semana, durante festejos de Halloween grupos mixtos del Ejército, la Guardia Nacional y las policías estatales y municipales detuvieron a 28 personas y 8 vehículos por portar disfraces con armas de fuego de juguete y decorar sus vehículos con pintura roja, simulando rastros de sangre y colocar muñecos en sus techos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que varios de los detenidos fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública por lo que fueron remitidos a barandilla. 

Entre las 28 personas detenidas se encuentran dos jóvenes con disfraces y máscaras portando rifles de juguete, en un acto de apología del delito, por lo que tuvieron que ser detenidos y remitidos a la barandilla de la Policía Municipal. 

Las autoridades de los tres niveles de gobierno fueron alertados durante la noche del sábado pasado sobre la circulación de un vehículo blanco con rastros de pintura roja en sus puertas y toldo, simulando rastros de sangre y un muñeco amarrado en el techo de la unidad, teñido de rojo.

Más tarde en la colonia Prados, otro conductor de otra unidad, con adornos macabros similares, tuvo que ser detenido al igual que el operador de una camioneta color blanca salpicada de pintura de color rojo que simulaba ser sangre.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública, advirtió que no habrá tolerancia para las personas que no respeten la ley, los cuales son detenidos y enviados a barandilla por violaciones. 

A través de las redes sociales, el funcionario comentó que en la colonia Prados, en la capital del estado, una segunda persona fue detenida y remitida a barandilla, por el tipo de disfraz que portaba en las calles y causaba temor entre los vecinos.

Castañeda Camarillo recordó que en una primera acción, un joven con una máscara, un rifle de juguete y ropa en color negro que festejaba el Halloween en la capital del estado fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva y remitido a barandilla por alterar el orden. Sin establecer en qué lugar fue detenida esta persona, funcionario comentó que los operativos de vigilancia en el estado, sobre todo en Culiacán, van a continuar en este tipo de festejos de Halloween.

Othon Herrera y Cairo Yarahuan, secretario del Ayuntamiento de Culiacán, dijo que se instruyó a la Policía Municipal no permitir la celebración de fiestas en la vía pública, con bebidas alcohólicas y personas disfrazadas. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones