Viernes, 29 de Marzo 2024

Hallan ratas en panificadora de Edomex; suspenden el negocio

Verificadores sanitarios clausuran la fábrica tras encontrar diversas irregularidades en el lugar

Por: SUN

En el recorrido por la panificadora, personal sanitario encontró productos con caducidad vencida y presencia de ratas, así como anaqueles descuidados. TWITTER/@SaludEdomex

En el recorrido por la panificadora, personal sanitario encontró productos con caducidad vencida y presencia de ratas, así como anaqueles descuidados. TWITTER/@SaludEdomex

El hallazgo de ratas en anaqueles viejos y materia prima caducada para elaborar pan, así como el incumplimiento de medidas sanitarias para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, llevó a verificadores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) a colocar sellos de suspensión en una empresa de panificación industrial en Héroes de Tecámac.

La inspección al lugar se llevó a cabo luego de "una denuncia pública sobre prácticas sanitarias irregulares que perjudicaban a los trabajadores", informaron autoridades de la Secretaría de Salud estatal.

Los verificadores de la Coprisem realizaron una visita a una panificadora ubicada en el circuito Bosque de Los Nogales, colonia Héroes de Tecámac. En el sitio constataron, entre otras anomalías, malas condiciones higiénico-sanitarias, así como el incumplimiento de protocolos de prevención.

En el recorrido por la panificadora, personal sanitario encontró productos con caducidad vencida y presencia de fauna nociva, como ratas, documentada en fotografías.

La empresa no contaba con tapetes sanitizantes en el lugar y los trabajadores realizaban sus labores sin el equipo de protección adecuado; asimismo, se evidenció la falta de mantenimiento de las instalaciones y la visible corrosión que había en anaqueles para el traslado del producto.

Debido a estas irregularidades, la Coprisem inició el procedimiento de rigor para determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas y que podría ir hasta la clausura y una multa por más de 868 mil pesos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones