Viernes, 29 de Marzo 2024

Hallan cinco cuerpos en donde se encontró muerto a delegado poblano

Autoridades ministeriales informan que, hasta el momento, hay 14 detenidos por el asesinato de Luis Fernando Tinoco

Por: SUN

El fiscal del estado de Puebla, Gilberto Higera (c), ofrece una rueda de prensa este jueves. EFE/H. Ríos

El fiscal del estado de Puebla, Gilberto Higera (c), ofrece una rueda de prensa este jueves. EFE/H. Ríos

Autoridades ministeriales reportaron que en el sitio donde fue localizado el cuerpo de un funcionario estatal la semana pasada en Puebla, han sido hallados cinco cadáveres más.

El Fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Juan Francisco Vera Ayala, informó que como parte de las investigaciones por el asesinato del delegado de la Secretaría General de Gobierno en Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes, suman 14 detenidos.

En conferencia de prensa indicó que el crimen del servidor público no fue un secuestro, pues jamás se pidió un rescate, sino un asesinato directo realizado presuntamente por integrantes de la banda "Los Chilangos".

• Hallan muerto a funcionario de Huejotzingo, Puebla

Precisó que lograron la detención de 14 personas, a quienes les fue decretada prisión preventiva como medida cautelar y enfrentan un juicio. En el lugar donde fue encontrado el cadáver del funcionario, en un pozo de la localidad de Santa María Tianguistengo de Huejotzingo, han sido encontrados cinco cuerpos más.

Y ante la posibilidad de encontrar más restos humanos se continúa la búsqueda en el lugar con apoyo de personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado. Además, con base a las indagatorias y declaraciones de los detenidos, existe la presunción que en otra área cercana al pozo se localice un cementerio clandestino con más cuerpos.

El servidor público estatal de 34 años, había sido privado de la libertad  el viernes pasado cuando viajaba en un auto Ford Mustang color gris, con placas NFG-5404 del Estado de México. Ante su desaparición se había montado un fuerte operativo de búsqueda en el que participaban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y de diversas áreas de inteligencia estatal y federal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones