Jueves, 28 de Marzo 2024

Hallan muerto a funcionario de Huejotzingo, Puebla

Detienen a 13 personas por su presunta participación en el asesinato del delegado Luis Fernando Tinoco Cervantes

Por: SUN

El delegado había sido privado de la libertad el viernes pasado. AFP/ARCHIVO

El delegado había sido privado de la libertad el viernes pasado. AFP/ARCHIVO

El delegado de Gobernación de Puebla en el municipio de  Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes -quien había sido reportado como desaparecido hace 48 horas- fue hallado muerto. 

De acuerdo con fuentes policiales, el cuerpo del funcionario estatal fue hallado maniatado y amordazado la madrugada de hoy en un pozo en la localidad de Santa María Tianguistengo del municipio de Huejotzingo, donde se encontraba comisionado por el gobierno estatal. 

El servidor público estatal de 34 años, había sido privado de la libertad el viernes pasado cuando viajaba en un auto Ford Mustang color gris del Estado de México.

Tras un fuerte operativo de búsqueda, autoridades ministeriales y policíacas lograron la detención de 13 personas por estar presuntamente vinculadas al asesinato Tinoco Cervantes.

El operativo fue coordinado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Guardia Nacional, Policía Federal división de Inteligencia, el Centro de Control, Comando, Coordinación y Cómputo (C5), y Policía Municipal de Huejotzingo,

También fueron asegurados 15 vehículos, uno utilizado en el secuestro, 13 con reporte de robo y otro más.

En un comunicado de prensa, el gobierno estatal extendió a la familia del funcionario condolencias por la irreparable pérdida de "uno de los más leales y valiosos de sus elementos, siempre comprometido en el desarrollo de las tareas institucionales, del restablecimiento del tejido social y la conciliación".

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones