Viernes, 19 de Abril 2024

Hallan 166 cadáveres en fosa clandestina de Veracruz

El fiscal Jorge Winckler indicó que se trata de un terreno de 300 metros cuadrados, y los cuerpos en este lugar muestran que están depositados ahí desde hace dos años

Por: SUN

Una nueva fosa clandestina fue hallada en la zona centro del estado y, por el número de cráneos encontrados en el lugar, se convierte en la segunda más grande hasta ahora registrada en Veracruz.

"Se exhorta a todas las personas que tienen un familiar desaparecido y que aún no han presentado denuncia, acercarse a la Fiscalía General del Estado para tomar muestras para la creación de perfiles genéticos"

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, señaló que en esta fosa hasta el momento se han encontraron 166 cráneos y restos que fueron inhumados clandestinamente. Indicó que se trata de una fosa de 300 metros cuadrados y los cuerpos en este lugar muestran que están depositados ahí desde hace dos años.

En conferencia de prensa detalló que desde el pasado 8 de agosto trabajan en este lugar, pero que hasta el momento no se había informado a los colectivos de búsqueda de desaparecidos. No obstante adelantó que se les presentará un catálogo fotográfico de lo que se ha encontrado y que será a más tardar la siguiente semana.

"Se exhorta a todas las personas que tienen un familiar desaparecido y que aún no han presentado denuncia, acercarse a la Fiscalía General del Estado para tomar muestras para la creación de perfiles genéticos".

Detalló que además se han recabado más de 200 prendas de vestir, 114 identificaciones, así como otros objetos personales de las víctimas. Asimismo, precisó que se solicitó la colaboración de la División Científica de la Policía Federal a fin de identificar estos restos.

Detalló también que esta fosa fue encontrada gracias al testimonio de una persona que dijo que en este lugar "había cientos de personas enterradas".

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones