Viernes, 19 de Abril 2024

Hacienda impugna uno de los 147 amparos contra cancelación del NAICM

El recurso promovido por la SHCP es admitido por el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa

Por: SUN

Este es el primer registro que se tiene de una impugnación por parte del gobierno federal a las demandas de amparo. ESPECIAL

Este es el primer registro que se tiene de una impugnación por parte del gobierno federal a las demandas de amparo. ESPECIAL

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) impugnó la admisión de uno de los 147 juicios de amparo tramitados contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) en Texcoco y su sustitución por el de Santa Lucía.

Mediante un recurso de queja la dependencia, señalada como una de las autoridades responsables de la cancelación del NAIM, reclamó que el Juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite las demandas de amparo presentadas por el colectivo #NoMásDerroches contra dicha decisión.

El recurso fue admitido por el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el expediente número 211/2019.

Debido a que los magistrados deberán resolver si la admisión de la demanda estuvo o no apegada a Derecho, el Juez Séptimo de Distrito ordenó suspender el procedimiento de amparo hasta que el Colegiado dicte su resolución.

Este es el primer registro que se tiene de una impugnación por parte del gobierno federal a las demandas de amparo tramitadas por el colectivo y en las que ya se han concedido hasta ahora siete suspensiones, tres definitivas y cuatro provisionales.

Entre los actos reclamados por los promoventes está el incremento de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) para el ejercicio fiscal 2019 misma que, según los quejosos, será usada por el gobierno federal para financiar la obra de Santa Lucía.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones