Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Hacen nuevo conteo de viviendas afectadas por sismo del 19-S

Autoridades incluyeron en el listado 803 inmuebles que no habían sido detectados en las cifras de la actual administración

Por: SUN

En los nuevos conteos, han ubicado en Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco más inmuebles que en los registros anteriores. SUN/ARCHIVO

En los nuevos conteos, han ubicado en Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco más inmuebles que en los registros anteriores. SUN/ARCHIVO

Con 52% de avance en el nuevo censo de damnificados del sismo del 19-S, el equipo de la próxima Comisión para la Reconstrucción a cargo de César Cravioto, ha incluido 803 inmuebles que pudieran tener algún grado de afectación, pero que no habían sido detectados en los conteos de la actual administración.

A un mes de iniciar el nuevo conteo, el próximo comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto hizo un balance y dijo en conferencia que han censado hasta ahora 19 mil 119 inmuebles, que representan 52% de los 36 mil 569 que se tenían ubicados a través de una compilación de datos de los censos del gobierno capitalino, alcaldías y de organizaciones civiles.

No obstante, señaló que en las visitas de los brigadistas a las 16 alcaldías, han ubicado en Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco, más inmuebles que en los registros anteriores.

En Gustavo A. Madero aumentó de 304 a 468 inmuebles; en Milpa Alta, de nueve a 52 y en el caso de Xochimilco, pasó de cinco mil 182 a cinco mil 778 inmuebles. Esto arroja una diferencia de 803 propiedades adicionales.

"Estamos partiendo de esos 36 mil 569 registros, estamos yendo domicilio por domicilio. Si nos encontramos en el camino, en una calle los compañeros de campo ubican más viviendas afectadas, también hacen la pregunta o si en el camino alguien se acerca y dice mi vivienda está afectada, vamos y acompañamos al vecino y hacemos el censo", explicó el ex coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa.

César Cravioto mencionó que el censo estará listo el 10 de diciembre aunque no se cerrará, con el fin de incluir a personas que después de esa fecha aún no habían sido contabilizadas.

Para elaborar este conteo, se han ejercido 4.6 millones de 12 millones de pesos que se tienen de presupuesto público para la nueva medición.

JM

Temas

Lee También

Comentarios