Sábado, 20 de Abril 2024

Habrá memorándum si no aprueban ley de Austeridad, dice López Obrador

El Presidente asegura que no ha sido fácil, peor el cambio va y ya nadie hará negocios al amparo del pueblo

Por: SUN

"Tenían secuestrado al gobierno todos buscaban hacer negocio, se quedaban con el presupuesto y éste no le llegaba a la gente", dijo López Obrdaor durante su conferencia de prensa. NTX / J. Espinosa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si el Congreso no aprueba la ley de Austeridad Republicana, emitiría un "memorándum" interno para ajustar los gastos del gobierno federal.

"Espero que se aprueba la ley de Austeridad y si pasa el tiempo, como depende de nosotros, memorándum interno para que nadie vaya a pensar que es lo mismo"

Ello en referencia al memorándum que el Ejecutivo envió a los titulares de la SEP, Hacienda y Gobernación para realizar las acciones con el objeto de cancelar la Reforma Educativa.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no ha sido fácil, pero el cambio va y ya nadie hará negocios al amparo del pueblo.

"Tenían secuestrado al gobierno todos buscaban hacer negocio, se quedaban con el presupuesto y éste no le llegaba a la gente".

Como ejemplo el Mandatario dijo que el caso del programa Prospera de la extinta Sedesol, que supuestamente entregaba apoyos a siete millones de familias, pero en los censos solo parecen 3.5 millones de familias.

"Esto se está documentado y va a la Fiscalía General de la República", aseguró.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones