Domingo, 07 de Junio 2020

Habitantes de Sinaloa buscan acampar en bahías pese a contingencia

Advierten que, en caso de no desalojar esas zonas, se enviará a la Guardia Nacional y al Ejército para evitar este tipo de actividades

Por: SUN

Con el apoyo de helicópteros, se inició una vigilancia área para evitar que vacacionistas ingresen a las playas. AFP/ARCHIVO

Con el apoyo de helicópteros, se inició una vigilancia área para evitar que vacacionistas ingresen a las playas. AFP/ARCHIVO

Debido a que familias cruzan en lanchas para acampar en islas y bahías para pasar la Semana Santa, se notificó que en caso de no desalojar esas zonas se enviará a la Guardia Nacional y al Ejército para evitar este tipo de actividades, no permitidas debido a la contingencia sanitaria. Con el apoyo de helicópteros, se inició una vigilancia área a lo largo de los 600 kilómetros de litoral que tiene Sinaloa para evitar que vacacionistas ingresen a las playas, ribera de ríos, diques de presas y lagunas, zonas que tradicionalmente son visitadas por miles de personas en esta época del año.

En el municipio de Guasave, la Policía Municipal cruza en lanchas a la bahía de Navachiste, que tiene una extensión de 60 kilómetros y cuenta con 16 pequeñas playas, donde cada año se celebran eventos artísticos y culturales. Las autoridades fueron notificadas que familias, en lanchas, iniciaron la travesía a la bahía de Navachiste, en donde cada periodo vacacional, miles de personas acampan por varios días.

Aurelia Leal López, presidenta municipal, dio a conocer que policías y miembros de Protección Civil realizan recorridos por las zonas del Cerro Cabezón, Carrizo Colorado, la Playa del Poeta, el Metate y Navachiste, entre otros. Su homóloga del municipio de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, en un video que subió a redes sociales, envió un mensaje a las personas que cruzaron a las islas de Altamura, la Isla del Amor y Porfirio para que regresen a sus hogares y se resguarden.

Advirtió que notificó a la Guardia Nacional y al Ejército para que en caso de no acatar las restricciones de no estar en las playas, serán desalojados por la fuerza.

Por su parte, en un breve mensaje en redes sociales el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que la tasa de defunciones por coronavirus en Sinaloa es del 7.8%, por encima de la nacional que se ubica en 3.55%. Pidió a la población sumarse al resguardo en sus hogares para evitar que el número de contagios que alcanza a 64 pacientes, de los cuales 55 se encuentran activos, cuatro recuperados y cinco muertos.

Ordaz Coppel advirtió que en caso que no haya respuesta de la ciudadanía a guardar una sana distancia en los hogares, tendrá que asumir otras medidas para hacer frente a la pandemia que afecta a un gran número de personas.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También