Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Habilitan segundo albergue para migrantes en Tijuana

El nuevo espacio tiene capacidad para siete mil 500 migrantes, de los cuales tres mil 500 estarían bajo techo

Por: EFE

El Gobierno de México habilitó hoy un segundo albergue para los migrantes centroamericanos ante el hacinamiento de unos seis mil en la unidad deportiva que ocuparon al llegar hace dos semanas a la ciudad de Tijuana.

El Instituto Nacional de Migración (INM), apoyado por policías municipales y federales, iniciaron la concentración de migrantes para llevarlos a un refugio cercano a la colonia Mariano Matamoros, denominado "El Barretal".

El nuevo albergue tiene capacidad para siete mil 500 personas, de las cuales tres mil 500 estarían bajo techo y se localiza a unos 14 kilómetros de distancia de la Garita de Otay, donde los migrantes han hecho protestas para pedir asilo en Estados Unidos.

La prioridad para el traslado son niños, mujeres, personas de la tercera edad y los que tienen problemas de salud, además de los adultos que han expresado su voluntad de ser reubicados, señalaron las autoridades.

El pronóstico del tiempo para esa región de México prevé lluvias fuertes en Tijuana, que pueden recrudecer los encharcamientos que dificultan la vida de los migrantes en el primer albergue en la Unidad Deportiva "Benito Juárez".

Las autoridades consideran que en algunas partes del deportivo las condiciones no son favorables para que permanezcan los migrantes ya que la lluvia provocó charcos.

En el albergue, las autoridades municipales señalaron en su último registro que había seis mil 151 personas, 520 niñas, 548 niños, mil 147 mujeres y tres mil 877 hombres.

CE

Temas

Lee También

Comentarios