Viernes, 29 de Marzo 2024

Gutiérrez Müller agradece a los Biden invitación en Washington

"¡Saludos a nuestros paisanos! ¡Vuelvan a casa, los esperaremos siempre!", escribe la esposa del Presidente López Obrador

Por: SUN .

México, aseguró Biden en presencia de Gutiérrez Müller, en el evento realizado en el Jardín de las Rosas,

México, aseguró Biden en presencia de Gutiérrez Müller, en el evento realizado en el Jardín de las Rosas, "no es nuestro patio trasero. Es nuestro patio frontal". AFP / S. Loeb

Después de conmemorar este 5 de mayo la Batalla de Puebla en la Casa Blanca, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller agradeció al presidente estadounidense, Joe Biden, y a su esposa, Jill Biden, por haberla invitado como "invitada de honor".

"El marco ha sido conmemorar la Batalla de Puebla, —el 5 de mayo— como le conocen en Estados Unidos. Desde hace tiempo, esta celebración tiene mucha importancia para nuestros vecinos, en particular para la grandísima comunidad migrante de México".

"¡Saludos a nuestros paisanos! ¡Vuelvan a casa, los esperaremos siempre!", escribió la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador en redes sociales.

"¡Gracias, Washington!", también escribió la historiadora, además de publicar un video de sus actividades en la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden elogió este jueves la relación que une a su país con México, y aseguró que es de "amigos genuinos", durante la celebración por el 5 de mayo, a la que acudió como invitada de honor Beatriz Gutiérrez Müller.

México, aseguró Biden, en el evento realizado en el Jardín de las Rosas, "no es nuestro patio trasero. Es nuestro patio frontal".

Recordó que cuando López Obrador "tuvo la gentileza" de visitar la Casa Blanca, en noviembre pasado, vio un retrato del fallecido expresidente Franklin D. Roosevelt en la Oficina Oval, y que le dijo que "le gustaba Roosevelt porque fue el presidente que inició la política del buen vecino entre nuestros países".

El mandatario estadounidense insistió en que hoy por hoy la relación que une a México con Estados Unidos es mucho más que una de vecinos: "Somos amigos genuinos, socios, unidos por un lazo indestructible, fortalecido por el respeto mutuo, por el compromiso con la prosperidad y seguridad de nuestras dos naciones".

Dijo que los nexos entre ambos países también se ven fortalecidos por la historia compartida, la cultura. Y recordó la contribución de la cultura mexicana a la estadounidense.

Aseguró que su gobierno está trabajando para "arreglar el sistema migratorio. Podemos asegurar nuestras fronteras y mantener alzada la antorcha de la libertad". Insistió en que desde su primer día en la presidencia envió un proyecto de reforma migratoria que incluye un camino a la ciudadanía para los migrantes "que contribuyen a nuestra economía. Somos una nación de inmigrantes. Esa es nuestra fortaleza".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones