Jueves, 18 de Abril 2024

La FGR confirma que Guillermo Padrés tiene dos procesos penales

Detallan que Padrés está acusado de delincuencia organizada, defraudación fiscal y lavado de dinero

Por: SUN .

Padrés (c) mantiene pendiente un juicio de amparo en el caso de defraudación fiscal iniciado en su contra desde el año 2016. SUN/ARCHIVO

Padrés (c) mantiene pendiente un juicio de amparo en el caso de defraudación fiscal iniciado en su contra desde el año 2016. SUN/ARCHIVO

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que existen dos procesos penales en contra del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés por delincuencia organizada, defraudación fiscal y lavado de dinero.

Luego de que esta mañana de lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre si su administración llegó a algún acuerdo con Padrés para que continúe sus procesos en libertad y de que el Mandatario negara la existencia de acuerdos de este tipo con el exmandatario local, la FGR precisó que la extinta PGR se desistió de la acusación de delincuencia organizada contra el imputado.

Por ello, ante la existencia de procesos por delitos que no merecen prisión preventiva de oficio y luego del pago de una fianza por 40 millones de pesos, Padrés logró que un juez federal le concediera el beneficio de libertad condicional.

"En este momento procesal, la Fiscalía General de la República considera que hay elementos suficientes para solicitar una pena contra Guillermo "P", por operaciones con recursos de procedencia ilícita; y así lo hará en su momento", señaló la Fiscalía.

Sin embargo, el exgobernador mantiene pendiente un juicio de amparo en el caso de defraudación fiscal iniciado en su contra desde el año 2016, por el que aún no es posible dictar sentencia, pese a que la FGR considera que existen elementos suficientes para hacerlo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones