Viernes, 03 de Febrero 2023

Tras masacre en Totolapan, López Obrador dice que no habrá cambio en seguridad

El Presidente de México aseguró que estos hechos son "fruto podrido de lo que sembraron durante muchos años" en sexenios pasados

Por: SUN .

Durante un ataque en San Miguel Totolapan, en Guerrero, fueron asesinadas 20 personas. EFE /

Durante un ataque en San Miguel Totolapan, en Guerrero, fueron asesinadas 20 personas. EFE /

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a la ola de violencia del día de ayer en donde fueron asesinados 20 personas en San Miguel Totolapan, Guerrero, entre ellos, el alcalde Conrado Mendoza y su padre, así como el homicidio de una diputada local en Morelos, no habrá cambio en su estrategia de seguridad.

Durante la "mañanera" de hoy, López Obrador aseguró que estos hechos son "fruto podrido de lo que sembraron durante muchos años" en sexenios pasados por la política neoliberal.

"¿No habría cambio en la estrategia?", se le preguntó.

"No, no, no, tenemos que seguir con lo mismo, porque están dando resultados. Claro que yo quisiera que no pasaran hechos tan lamentables como los de ayer, pero es fruto podrido de lo que sembraron durante muchos años y de las complicidades, componendas, acuérdense cómo se vinculó a la autoridad con la delincuencia.

"Nuestra estrategia es correcta y está dando resultados"

"Es hasta de sentido común, de juicio práctico: Si se evita la pobreza, si se atiende a los jóvenes, si hay trabajo, si hay buenos salarios, si hay bienestar, pues, tiene que haber seguridad", dijo.

López Obrador aseguró que "ya parezco disco rayado", pero tiene que estar recordando porque "parece que hay amnesia" y no se recuerda que en el sexenio de Felipe Calderón "su hombre fuerte", Genaro García Luna, secretario de Seguridad Publica protegía a una banda del crimen organizado y se hizo inmensamente rico con casas en el extranjero.

 "¿O eso ya se nos olvidó?", cuestionó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones