Martes, 07 de Febrero 2023

Se registra ola de hechos violentos en Acapulco

Homicidios, robos e incendios de casas han tenido lugar en la Entidad en las últimas horas

Por: SUN .

La alcaldesa Abelina López afirmó que la violencia de los últimos días en Acapulco la está generando

La alcaldesa Abelina López afirmó que la violencia de los últimos días en Acapulco la está generando "gente que viene de Michoacán y de otros lugares". EL INFORMADOR/ARCHIVO

La madrugada de este lunes, un grupo armado irrumpió en una casa en la colonia José María Izazaga, en Acapulco, y asesinó a una mujer e hirió a su esposo y a su hijo.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de la 1:28 de la madrugada de este lunes en la calle Luis Echeverría, un grupo armado ingresó a una vivienda. Dentro, los armados dispararon contra la madre, el padre y el hijo.

La madre, identificada como Leticia "N", murió en el lugar por los impactos de bala. El reporte indica que la mujer recibió balazos en el tórax, la mandíbula, las manos y las piernas. En el lugar, los peritos de la Fiscalía hallaron cuatro casquillos calibre 9 mm y tres wcc 84.

Los dos hombres heridos fueron identificados como Jair, 49 años de edad, y Erick, de 19, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

A las 11 de la noche, en la colonia 5 de mayo, también en Acapulco, hombres armados incendiaron una casa. El reporte indica que hombres armados llegaron rociaron gasolina y le prendieron fuego.

Dos horas antes, a las 8:00 de la noche, dos hombres y una mujer asaltaron la tienda Sanborns, ubicada a unos pasos del Zócalo del puerto.

El reporte indica que los asaltantes, con pistolas en mano, amenazaron a los trabajadores de la tienda; se llevaron dinero y productos. Huyeron en un automóvil de lujo.

Horas después, en la periferia de la ciudad, policías detectaron un automóvil y comenzaron una persecución. Se soltó un enfrentamiento y al final los agentes detuvieron a los tres asaltantes.

La tarde del sábado, hombres armados asaltaron una joyería en la plaza comercial Galerías Acapulco, sobre la Costera Miguel Alemán.

El reporte señala que alrededor de las 7:00 de la noche, cuatro hombres armados ingresaron a la joyería y se llevaron mercancía.

La alcaldesa, la morenista Abelina López Rodríguez, afirmó que la violencia de los últimos días en Acapulco la está generando "gente que viene de Michoacán y de otros lugares" y que estos hechos "no tienen nada que ver con un ciudadano común".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones