Lunes, 29 de Abril 2024

Por lluvias, Guerrero suspende clases este miércoles

Luego de que el SMN informara que la onda tropical 27 ocasionará fuertes lluvias en varios estados, la SEG ha decidido suspender clases en algunos municipios por precaución

Por: SUN .

La Secretaría de Educación Pública anunció que las clases quedarán suspendidas este miércoles en cuatro municipios tras recomendaciones emitidas por el SMN y Protección Civil. SUN/ ARCHIVO

La Secretaría de Educación Pública anunció que las clases quedarán suspendidas este miércoles en cuatro municipios tras recomendaciones emitidas por el SMN y Protección Civil. SUN/ ARCHIVO

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) anunció que ante el desarrollo ciclónico con trayectoria a las Costas de Guerrero se ha decidido a bien suspender clases este miércoles para todos los niveles educativos en los municipios de Costa Chica, Costa Grande, parte alta de la Sierra y Acapulco.

Fue mediante un comunicado de la Secretaría de Educación local que se reportó que esta decisión se tomó por recomendación de la Secretaria de Protección Civil (PC) del estado, la cual alertó que el frente frío número cuatro y la onda tropical número 27, se podrían asociar con una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico.

Por su parte, de acuerdo con la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la combinación de ambos meteoros ocasionará lluvias muy fuertes en 13 estados, entre ellos, Guerrero.

Las autoridades piden a la ciudadanía permanecer alertas ante los avisos de Protección Civil, incluyendo los que se refieren a las clases.

Finalmente, PC de Guerrero invitó a la población a estar pendiente de los riesgos naturales por el temporal de lluvias, y a llamar al 911 en caso de cualquier emergencia.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones