Sábado, 29 de Enero 2022

Marisol Cuadras, la activista de 18 años asesinada en Palacio Municipal de Guaymas

Lo noche de ayer jueves, hombres armados dispararon mientras se realizaba una manifestación en Palacio Municipal de Guaymas

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Marisol Cuadras era una activista que recién había cumplido 18 años. INSTAGRAM / marisolcuadras

Marisol Cuadras era una activista que recién había cumplido 18 años. INSTAGRAM / marisolcuadras

La noche de ayer jueves, Marisol Cuadras, una activista de 18 años, fue asesinada a balazos por hombres armados mientras se manifestaba afuera del Palacio Nacional de Guaymas, en el estado de Sonora por el Día Internacional de eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A corta edad, Marisol buscaba hacer un cambio y por eso se unió al colectivo feminista Feministas del Mar, con el cual organizó múltiples manifestaciones para hacer un llamado a las autoridades y parar la violencia contra la mujer.

En sus redes sociales solía compartir imágenes y mensajes sobre el feminismo y su constante lucha contra la desaparición de mujeres. Y justamente días antes del 25 noviembre, Marisol y otras mujeres compartieron el flyer donde convocaban a la manifestación, que sin saberlo, resultaría fatídica.

Marisol estudiaba en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Guaymas, quienes lamentaron el asesinato de la joven y exigieron que no haya más violencia en dicho municipio. Además, ella misma compartía en redes que trabajaba todos los días de la semana y todavía se daba tiempo para ir al gimnasio

En redes sociales se han compartido varias imágenes donde se ve a Marisol afuera del Palacio Municipal, donde está con otras compañeras del colectivo e incluso con la alcaldesa de Guaymas, Karla Cordova, quien esperó hasta la mañana de hoy viernes para ofrecer un mensaje sobre el ataque.

Ayer por la noche, un grupo de sicarios llegó al Palacio Municipal de Guaymas para enfrentarse a tiros con los guardaespaldas de la alcaldesa, lo que provocó la muerte de tres personas y dos heridos.

GC

Temas

Lee También