Lunes, 28 de Noviembre 2022

Accidente de la Guardia Nacional en Chiapas deja dos muertos y siete heridos

El percance ocurrió en la comunidad de Jiquipilas, en la carretera Ocozocoautla-Arriaga

Por: EFE

Los elementos accidentados de la Guardia Nacional pertenecen al 20 Batallón de Chiapa de Corzo. Especial

Los elementos accidentados de la Guardia Nacional pertenecen al 20 Batallón de Chiapa de Corzo. Especial

Un accidente automovilístico de la Guardia Nacional (GN) dejó dos muertos y siete heridos, incluyendo cuatro elementos de este cuerpo de seguridad, en Chiapas.

Según información de la Cruz Roja de México, el accidente se suscitó en el kilómetro 29 de la carretera Ocozocoautla-Arriaga de Chiapas a la altura del municipio de Jiquipilas, donde una llamada de auxilio alertó a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar de los hechos.

El accidente lo protagonizó una camioneta de la Guardia Nacional perteneciente al 20 Batallón de la GN en Chiapa de Corzo, que chocó de frente con un automóvil blanco.

Del encontronazo, dos de los ocupantes del vehículo blanco murieron instantáneamente, entre ellos un menor de edad de 10 años, quien viajaba con su familia, y su abuelo Moisés Castillo López.

A decir de los testigos oculares, el conductor de la camioneta de la Guardia Nacional invadió el carril contrario, por lo que se impactó de frente con el automóvil color blanco y los ocupantes quedaron prensados entre los fierros retorcidos.

La Cruz Roja atendió a los siete sobrevivientes del accidente y los trasladó al hospital de Cintalapa, donde tres de los civiles se mantienen graves con hemorragias internas.

A la zona del accidente acudieron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y ministeriales de la Fiscalía General del Estado.

SABER MÁS: Patrulla de la Guardia Nacional arrolla y mata a un hombre en Guadalajara

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones