Martes, 23 de Abril 2024

Víctimas de explosión en Salamanca recibieron paquete bomba como regalo

Las víctimas eran socios en el restaurante-bar Barra 1604 y el día de ayer se encontraban celebrando un cumpleaños cuando recibieron el paquete

Por: SUN .

00:00:00

El paquete con explosivos que mató la tarde de ayer a Mario Alberto Hernández Cárdenas y Mauricio Salvador Romero Morales en Salamanca, Guanajuato, habría sido entregado como un regalo de cumpleaños.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas eran socios en el restaurante-bar Barra 1604 y el día de ayer se encontraban celebrando el cumpleaños de Mario Alberto.

Por la tarde, alrededor de las 17:14 horas, dos hombres que viajaban en una motocicleta entregaron el paquete, el cual detonó cuando fue abierto, matando en el lugar a los dos hombres e hiriendo al menos otras cuatro personas.

"El dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores, y salieron los dos y era un explosivo, esto les causó la muerte, lamentablemente, les enviamos a sus familiares y amigos nuestras condolencias", dijo al respecto el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su "mañanera".

En videos que circulan en redes sociales tras la explosión en el restaurante en Salamanca, se observa cómo elementos de seguridad que se encontraban en el lugar piden a las personas heridas que se coloquen a un lado de la calle, mientras se observa a dos personas tendidas en la calle.

En uno de los materiales, se ve a varias personas salir de un establecimiento contiguo para ver qué había pasado tras la explosión.

Fiscalía investiga hechos de Salamanca

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que inició una investigación por los hechos en Salamanca "tras el reporte de la detonación de un artefacto que sujetos dejaron en forma de una caja" afuera de establecimiento ubicado en la avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes, en la colonia El Deportivo.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones