Miércoles, 24 de Abril 2024

Guanajuato: Sacan a mujer policía de su casa y la matan a media calle

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia La Luz, en el municipio de Juventino Rosas

Por: SUN .

Al menos una patrulla resultó con daños por impactos de arma de fuego tras un enfrentamiento entre policías y presuntos criminales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al menos una patrulla resultó con daños por impactos de arma de fuego tras un enfrentamiento entre policías y presuntos criminales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un comando sacó a una mujer policía de su casa y la ejecutó a media calle la madrugada de este sábado en la comunidad de Casacuarán, en Yuriria, Guanajuato; además, un policía vial fue asesinado dentro de su domicilio en la colonia La Luz, en el municipio de Juventino Rosas.

Con los elementos acribillados este día, suman 25 los oficiales en activo, y siete expolicías asesinados del 1 de enero al 9 de junio de 2022 en el estado de Guanajuato. En ese tiempo, cinco mujeres policías fueron privadas de la vida por individuos armados en los municipios de San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Silao, Abasolo y Yuriria.

Alrededor de la 1:00 horas de este sábado, la policía municipal descansaba en su domicilio cuando varios hombres armados entraron a la fuerza, mataron a su hermano que se encontraba en el lugar y se la llevaron.

Los agresores la subieron a un vehículo, dieron vueltas por la comunidad, luego la bajaron de una camioneta y la acribillaron en el arroyo de la calle Miguel Hidalgo.

Elementos de la Policía acudieron al poblado por la alerta de vecinos que daban cuenta de una balacera, personas heridas y un grupo de hombres con armas largas, en donde fueron recibidos a balazos por los homicidas.

Oficiales bajaron de los vehículos oficiales y se resguardaron entre la yerba crecida, hasta que elementos de la Guardia Nacional llegaron en su apoyo.

Al menos una patrulla resultó con daños por impactos de arma de fuego. El Ayuntamiento de Yuriria lamentó el crimen y expresó el pésame a la familia de la oficial privada de la vida y a sus compañeros de corporación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones