Viernes, 19 de Abril 2024

Grupo criminal asesina a maestro estadounidense en Chihuahua

Patrick, de 34 años de edad, fue visto por última vez en la cabecera municipal de Urique

Por: SUN

Tras darse a conocer la desaparición de Patrick, se implementaron diversas campañas de búsqueda a través de redes sociales. TWITTER/@FindPba

Tras darse a conocer la desaparición de Patrick, se implementaron diversas campañas de búsqueda a través de redes sociales. TWITTER/@FindPba

La familia del maestro estadounidense desaparecido en Urique confirmó que Patrick fue asesinado por un grupo del crimen organizado que opera en aquella zona serrana y señaló que los operativos de búsqueda son con el único fin de localizar su cuerpo.

"La búsqueda continua para recuperar su cuerpo y podamos llevarlo de vuelta a casa"

Patrick, de 34 años de edad, tuvo comunicación con su familia por última vez el pasado 28 de octubre, cuando fue visto también en la cabecera municipal de Urique por el personal del hotel en el que se hospedó para pasar un fin de semana visitando algunas comunidades aledañas.

Ese mismo día, según relató la familia, Patrick fue asesinado a manos de una organización criminal que opera en el área que él recorría.

"La búsqueda continúa para recuperar su cuerpo y podamos llevarlo de vuelta a casa", señaló la familia, quien destacó que las autoridades del estado están buscando a los responsables para llevarlos ante la justicia.

A través de una página de Facebook, creada para obtener y publicar información que pudiera ser de utilidad para localizar a "Pato", familiares y amigos agradecieron las muestras de solidaridad a la sociedad en general, así como al Gobierno de Chihuahua y el Fiscal General "por su inquebrantable compromiso de localizar a Patrick".

"Únanse a nosotros para celebrar su vida como él quiere que lo hagamos. Siempre recordaremos a Patrick y su alegría por la vida. Te amamos PBA", finalizó el emotivo mensaje que en minutos recibió múltiples comentarios de solidaridad y apoyo para la familia de Pato.

La confirmación de la noticia se da horas después de que el Gobierno de Estados Unidos emitió la actualización de alerta de viajes para ciudadanos norteamericanos a México, en la que otorgó a Chihuahua el Nivel 3, uno por debajo del riesgo máximo y que recomienda reconsiderar viajes al estado debido al crimen.

"La delincuencia violenta y la actividad de pandillas son generalizadas. Si bien la mayoría de los homicidios parecen ser el objetivo, los asesinatos de organizaciones criminales y las batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en delitos violentos en las zonas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses", señala la alerta.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones