Viernes, 19 de Abril 2024

Grupo armado ataca a elementos de la SSP en Zacatecas

Uno de los elementos de la corporación perdió la vida y dos más resultaron lesionados por la agresión

Por: SUN

Los elementos estatales se encontraban realizado un recorrido de vigilancia cuando los sujetos armados les dispararon. TWITTER/ @SSP_Zac

Los elementos estatales se encontraban realizado un recorrido de vigilancia cuando los sujetos armados les dispararon. TWITTER/ @SSP_Zac

Las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) confirmaron la muerte de un policía estatal, luego que esta madrugada un grupo armado atacara a los elementos de esta corporación en el municipio de Miguel Auza, Zacatecas.

En el informe oficial se precisa que aproximadamente las 2:50 horas de este jueves los elementos estatales se encontraban realizado un recorrido de vigilancia y disuasión en diversas calles de la cabecera municipal, cuando los sujetos armados que circulaban en al menos cuatro vehículos les dispararon.

De inmediato los elementos repelieron la agresión, sin embargo, las balas ya habían arrebatado la vida al oficial Julio Armando Chávez Morales de 29 años. Dos elementos más de 22 y 33 años, de quienes se omitieron sus nombres por seguridad, resultaron heridos y se especifica que las lesiones no son de gravedad.

Tras este hecho se dispuso de un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales para tratar de ubicar el paradero de los agresores.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, consideró que se trata de "una clara agresión contra las fuerzas de seguridad pública que a diario trabajan por brindar certeza y un estado seguro".

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna y los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) condenaron el atentado y coincidieron en que "no se bajará la guardia" en las acciones contra quienes realicen actos ilegales.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones