Viernes, 29 de Marzo 2024

Gresca deja cinco lesionados en PRI de Chiapas

Habitantes exigían que el presidente municipal de Bochil sea sujeto a la acción legal por el presunto desvío de recursos

Por: SUN

Los pobladores de Bochil cerraron los accesos del inmueble, y arrojaron piedras y palos. TWITTER / @LibertadChis

Los pobladores de Bochil cerraron los accesos del inmueble, y arrojaron piedras y palos. TWITTER / @LibertadChis

Cinco lesionados y golpeados dejó un enfrentamiento entre manifestantes y militantes en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tuxtla Gutiérrez.

 

Habitantes del municipio de Bochil protestaron afuera de la sede priista por un presunto desvío millonario del alcalde Sergio Antonio Zenteno Albores.

 

Exigían que el presidente municipal sea sujeto a la acción legal por el uso indebido de los recursos financieros. Argumentaron que la cuenta pública del Ayuntamiento tiene incluso observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado.

 

Los pobladores de Bochil cerraron los accesos del inmueble, y arrojaron piedras y palos. Priistas que estaban dentro y fuera del edificio, algunos integrantes de la Confederación Nacional Campesina, respondieron y se originó la trifulca.

 

Uno de los lesionados fue ingresado a un hospital de esta ciudad, indicaron las fuentes.

Julián Nazar, dirigente estatal del PRI, repudió los hechos violentos y pidió a los militantes que expongan por la vía pacífica sus inconformidades.

 

En el PRI "escuchamos a todos y recibimos a todos, pero no son las formas como deben llegar, rompiendo las puertas y los cristales; no vamos a permitir que nadie venga y violente nuestro partido", advirtió.

 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones