Martes, 19 de Marzo 2024

Gobierno repatria a tres mexicanos procedentes de Wuhan

Los connacionales que regresan desde el epicentro del coronavirus, no han presentado síntomas de enfermedad desde el inicio de la actual contingencia sanitaria

Por: NTX

El regreso de tres mexicanos, se suma al apoyo que se dio a 10 connacionales que lo habían solicitado. EFE / ARCHIVO

El regreso de tres mexicanos, se suma al apoyo que se dio a 10 connacionales que lo habían solicitado. EFE / ARCHIVO

El Gobierno de México, con apoyo de Colombia, repatrió a tres mexicanos que solicitaron ser trasladados desde Wuhan, China, epicentro del coronavirus Covid-19.

Así lo informaron las secretarías de Relaciones Exteriores, de Salud y de Marina en un comunicado conjunto, donde explicaron que los mexicanos llegaron primero a Bogotá gracias al apoyo del Estado colombiano.

De acuerdo con las dependencias mexicanas, los connacionales no han presentado síntomas de enfermedad desde el inicio de la actual contingencia sanitaria, lo que "fue un requisito sanitario para considerar su repatriación".

Para el traslado se cumplieron los protocolos sanitarios de China, lo que implicó que estuvieran aislados un mes en aquel país; además de que en los vuelos de regreso estuvieron acompañados por un médico especialista en bioseguridad y control de infecciones de la Secretaría de Salud y de Sanidad Naval.

"Los connacionales mexicanos llegaron sin presencia de signos, ni síntomas de la enfermedad hasta su entrega al servicio de sanidad internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El servicio de sanidad internacional del AICM realizó una segunda valoración médica, en apego a sus protocolos.

"Posterior a esta valoración, los connacionales mexicanos serán trasladados a sus domicilios particulares en donde cumplirán, durante 14 días, con un protocolo de aislamiento domiciliario como medida preventiva, con el seguimiento continuo y directo por parte de los servicios de salud de sus respectivas localidades", refirieron.

Según las autoridades mexicanas el regreso de tres mexicanos, se suma al apoyo que se dio a 10 connacionales que lo habían solicitado.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones