Viernes, 26 de Abril 2024

Gobierno federal debe reconsiderar posición ante Venezuela: PAN

El organismo político reprobó la retención de periodistas en Caracas

Por: NTX

El PAN destaca que consideran necesario proteger los derechos humanos de los millones de venezolanos. AFP/J. Sarmiento

El PAN destaca que consideran necesario proteger los derechos humanos de los millones de venezolanos. AFP/J. Sarmiento

La secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo Gurza, consideró que México debe replantear su posición de neutralidad ante una severa crisis humanitaria en Venezuela.

"En Acción Nacional hemos sido muy claros con nuestra postura: no deseamos que se utilice el uso de la fuerza"

Además, opinó que el país debe retomar su liderazgo en el Grupo de Lima, donde se ha dejado en claro que la solución es por medio de una transición pacífica y en el marco de la Constitución y el Derecho Internacional.

"En Acción Nacional hemos sido muy claros con nuestra postura: no deseamos que se utilice el uso de la fuerza, mucho menos que ingresen elementos armados extranjeros a territorio venezolano", expuso la panista.

Sin embargo, destacó que en el partido se considera necesario proteger los derechos humanos de los millones de venezolanos. "Nos tiene que quedar muy claro que el hambre no tiene ideología".

En otro tema, Gómez del Campo Gurza agregó que en Acción Nacional "condenamos enérgicamente que el día de ayer fueran retenidos en contra de su voluntad los periodistas de Univisión Jorge Ramos, María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones