Lunes, 04 de Julio 2022

Gobierno de Puebla condena homicidio de la activista Cecilia Monzón

"Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos", señalaron en un comunicado

Por: SUN .

La activista defensora de las mujeres, Cecilia Monzón Pérez, fue asesinada a tiros en el municipio de San Pedro Cholula. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La activista defensora de las mujeres, Cecilia Monzón Pérez, fue asesinada a tiros en el municipio de San Pedro Cholula. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras el homicidio de la abogada y activista, Cecilia Monzón, el Gobierno de Puebla lamentó los hechos, y se comprometió a esclarecer lo ocurrido. 

"Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos", señalaron en un comunicado, donde también dijeron darían con los responsables materiales e intelectuales, así como de las causas que motivaron este homicidio.  

La activista defensora de las mujeres y ex funcionaria municipal y estatal de Puebla, Cecilia Monzón Pérez, fue asesinada a tiros en el municipio de San Pedro Cholula, zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

El crimen ocurrió durante la mañana de este sábado en el Periférico Ecológico, a la altura de la salida de Camino Real a Momoxpan, cuando viajaba a bordo de una camioneta Kia y fue atacada a tiros por sujetos que iban en una motocicleta.

Posteriormente, familiares y amigos, revelaron en redes sociales que se trataba de Cecilia Monzón, una abogada y activista contra la violencia contra la mujer y familiar, lo que causó gran pesar e indignación.

GC

Temas

Lee También