Sábado, 20 de Abril 2024

Gobierno de NL ordena cierre de parque tras horas de su reapertura

Autoridades municipales y estatales discrepan en la reanudación de actividades

Por: NTX

El parque había preparado la reanudación de actividades bajo la nueva normalidad a partir de este lunes. INSTAGRAM@parquechipinque

El parque había preparado la reanudación de actividades bajo la nueva normalidad a partir de este lunes. INSTAGRAM@parquechipinque

Los visitantes del Parque Ecológico Chipinque que acudieron a ejercitarse luego de que el municipio de San Pedro Garza García, autorizó su reapertura, fueron desalojados tras tres horas del inicio de sus actividades, pues el Gobierno de Nuevo León ordenó que se cerrara el lugar.

La discrepancia entre el Gobierno estatal y los ayuntamientos por la reanudación de actividades en medio de la pandemia de COVID-19, provocó que los administradores del espacio avisaran por redes sociales sobre el tema y desalojaran las instalaciones del lugar.

"Por disposición estatal, la reapertura del parque será pospuesta hasta nuevo aviso. Si cuentas con tu reservación o boleto consérvalo para utilizarlo en una próxima fecha o pedir el reembolso del mismo. Agradecemos su comprensión y pronto daremos a conocer más información en nuestras redes sociales", se informó en las redes sociales del recreativo.

Esta situación se ha observado también en temas como la reapertura del comercio, por lo que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha hecho diversos llamados para que se brinde una certidumbre jurídica a los negocios.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones