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Sábado, 15 de Junio 2019

Gobierno de López Obrador dará continuidad a obras de infraestructura

El Presidente afirma que se seguirán los trabajos como la ampliación de la Línea 12 del Metro y el Tren Interurbano México-Toluca, paras las cuales ya hay recursos contemplados en el presupuesto

Por: SUN

Luego de hacer un recorrido de supervisión por la ampliación de la Línea 12 del Metro aseveró: ''quisiéramos destinar más recursos, pero no es posible''. NTX / F. Estrada

Luego de hacer un recorrido de supervisión por la ampliación de la Línea 12 del Metro aseveró: ''quisiéramos destinar más recursos, pero no es posible''. NTX / F. Estrada

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su Gobierno se dará continuidad a las obras infraestructura en el país como la ampliación de la Línea 12 del Metro y el Tren Interurbano México-Toluca, paras las cuales ya hay recursos contemplados en el presupuesto.

En ese sentido aseveró que ya hay dos mil millones de pesos en el presupuesto para la primera obra y tres mil millones de pesos para el tren, "cinco mil millones de pesos para que continuemos trabajando", pues esas obras se tienen que concluir.

Luego de hacer un recorrido de supervisión por la ampliación de la Línea 12 del Metro aseveró: "quisiéramos destinar más recursos, pero no es posible", por lo que quizá llevará más tiempo, tres años, para concluir la obra integral del Metro y el Tren Interurbano , "pero las vamos a concluir, se van a terminar estas obras".

Recordó que cuando triunfó se comprometió a garantizar el mantenimiento, conservación y la conclusión de obras de infraestructura en proceso, más aún cuando se hicieron grandes inversiones.

"Ni modo que se dejen inconclusas alegando que son obras que iniciaron otros gobiernos o que no están bien planeadas o que no son prioritarias o que se hicieron nada más para hacer negocios para beneficiar a compañías constructoras", expresó el Mandatario federal.

Tras observar los trabajos de ampliación de la Línea 12 del Metro (Mixcoac-Observatorio) que prevé tres nuevas estaciones (Valentín Campa, Álvaro Obregón y Observatorio), destacó que tendrá una inversión de aproximadamente 10 mil millones de pesos.

Además, señaló que la obra complementaria del Tren Interurbano se planeó con un costo de 30 mil millones de pesos, sin embargo hasta el momento se han invertido 55 mil millones, "y todavía para terminar va a hacer falta alrededor de 20 mil millones".

Acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el Presidente López Obrador detalló que en el presupuesto del próximo año se aprobaron tres mil millones de pesos para el tren y dos mil millones para la ampliación de la Línea 12 del Metro.

"Quisiéramos destinar más recursos, pero no es posible, nos va a llevar más tiempo, tres años es lo que yo creo que nos va a llevar concluir esta obra integral del Metro y del Tren", expuso ante la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con quien hizo el recorrido de supervisión.

Ante el llamado de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, para atender a los vecinos que se verán afectados por la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Ejecutivo federal se comprometió a atenderlos, reparar daños y pagar afectaciones.

"Yo creo que el compromiso más importante para con los vecinos es que se termine rápido la obra, porque siempre se padece por la ineficiencia, por la corrupción y obras que deberían de terminar en un periodo de tiempo se alargan y siguen las afectaciones", comentó.

A su vez, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá mesas de trabajo para atender a los vecinos y que será el Gobierno de la Ciudad de México el que realice inversiones en el mantenimiento mayor y la compra de trenes.

López Obrador y Sheinbaum Pardo recorrieron la Lumbrera Poniente 83 en el intertramo de Observatorio-Cola de Maniobras (zona de transición y el depósito de trenes) a una profundidad de más de 40 metros.

En el lugar se explicó que la suma de 4.6 kilómetros convertirá a la Línea 12 del Metro en la más larga de la capital al alcanzar casi 30 kilómetros de longitud en beneficio de 220 mil habitantes más del poniente de la ciudad.

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